El Gobierno japonés se dispone a suavizar los requisitos fiscales para las criptomonedas locales, en un intento de estimular el crecimiento de los sectores financiero y tecnológico nacionales.
En la actualidad, las empresas japonesas que emiten criptomonedas están obligadas a pagar un impuesto de sociedades fijo del 30% sobre sus holdings. Incluso si no han obtenido ganancias a través de una venta. Por ello, en los últimos años, varias empresas y talentos de criptomonedas y blockchain fundados en el país han optado por establecerse en otros lugares.
El partido gobernante de Japón, el Comité Fiscal del Partido Liberal Democrático (PLD), celebró una reunión el 15 de diciembre y aprobó una propuesta -presentada inicialmente en agosto- que elimina el requisito de que las empresas de criptomonedas paguen impuestos sobre las ganancias en papel de los tokens que han emitido y hecho holding.
Se espera que estas normas fiscales más suaves para con las criptomonedas se presenten al Parlamento en enero y entren en vigor para el próximo ejercicio fiscal de Japón, que comienza el 1 de abril.
Gran paso
En declaraciones a Bloomberg el 15 de diciembre, el legislador del PLD y miembro de su oficina de política Web3 Akihisa Shiozaki señaló que «este es un gran paso», añadiendo que «será más fácil para varias empresas hacer negocios que impliquen la emisión de tokens».
La última medida del gobierno parece indicar que su ansia por promover y desarrollar el sector nacional de las criptomonedas y Web3 no ha decaído a pesar del desastre de FTX.
El primer ministro Fumio Kishida subrayó en octubre que los tokens no fungibles (NFT), blockchain y el metaverso desempeñarán un papel importante en la transformación digital de la nación. El primer ministro citó como ejemplo la digitalización de los documentos nacionales de identidad.
Fuente: es.cointelegraph.com