Japón profundiza el desarrollo de misiles de largo alcance para sus Fuerzas de Autodefensa

0
445

Japón ha firmado cuatro contratos con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para el desarrollo y producción de misiles de largo alcance.

El Ministerio de Defensa de Japón (MOD) ha firmado cuatro contratos con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para el desarrollo y producción de misiles de largo alcance, incluyendo los hipersónicos, como parte de su nueva Estrategia de Defensa Nacional.

Misiles de largo alcance para una mayor protección
Estos contratos abarcan varios proyectos importantes. En primer lugar, se destaca la producción en serie del misil SSM Tipo 12 modernizado, con una inversión de USD 1.295 millones. Esta versión lanzada desde tierra ampliará su rango de alcance de los actuales 200 kilómetros a 900 kilómetros, y eventualmente a 1.500 kilómetros.

Además, se está llevando a cabo el desarrollo del SSM Tipo 12 modernizado en su versión lanzada desde tierra, aire y superficie. Esta mejora representa un paso significativo en la capacidad defensiva de Japón.

Hacia una nueva era de ataques hipersónicos
En otro frente, Japón ha invertido USD 891.8 millones en la producción del proyectil hipersónico Hyper Velocity Gliding Projectile (HVGP). Estos proyectiles, caracterizados por su capacidad de alcanzar velocidades supersónicas, se están desarrollando en dos fases: el Bloque 1, que está en proceso, y el Bloque 2, con mejoras adicionales.

Es importante destacar que el contrato anunciado en esta ocasión se refiere al Bloque 1, el cual se espera que comience a producirse en 2023. La Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) tiene planes de establecer dos unidades dedicadas a operar estos HVGP, según el “Programa de refuerzo de la defensa” publicado por el Ministerio de Defensa.

Expansión de capacidades submarinas
Por último, Japón tiene como objetivo mejorar sus capacidades submarinas mediante el desarrollo de misiles guiados para submarinos, con una inversión de USD 436 millones. Estos nuevos proyectiles permitirán a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JSMDF) atacar buques enemigos y otras embarcaciones desde fuera del rango de defensa antisubmarina del enemigo, ampliando significativamente su alcance.

Artículo original de Japón profundiza el desarrollo de misiles de largo alcance: https://israelnoticias.com/militar/japon-profundiza-el-desarrollo-de-misiles-de-largo-alcance-para-sus-fuerzas-de-autodefensa/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here