Japón lanzará una DAO para “comprender cómo funcionan”

0
170

La recién creada Agencia Digital de Japón dijo que establecería su propia organización autónoma descentralizada (DAO) para comprender mejor sus aplicaciones antes de otorgarles estatus legal.

El gobierno japonés estableció la Agencia Digital el año pasado para facilitar mejor la integración de la tecnología en la sociedad japonesa. Como parte de sus esfuerzos, creó el Grupo de estudio Web3.0 para comprender mejor cómo utilizar la tecnología basada en blockchain.

Durante su quinta reunión el 2 de noviembre, el Grupo de Estudio Web 3.0 decidió establecer una DAO. Como las redes de blockchains carecen de una autoridad centralizada, los miembros a menudo forman una DAO para tomar decisiones en nombre del protocolo.

 

El propósito y los objetivos de la DAO de Japón

En su anuncio, el grupo de estudio expuso su propósito para crear la DAO, así como sus objetivos. El propósito general del grupo de estudio es comprender mejor la aplicación de la tecnología blockchain.

En este sentido, la creación de una DAO puede ayudar al grupo de estudio a apreciar sus posibilidades, limitaciones y la experiencia general del usuario. Con base en su experiencia con casos de uso, el grupo de estudio dijo que compartiría estos resultados y crearía una plantilla.

Como parte de su función dentro de la DAO, el grupo de estudio diseñará un token de gobernanza y decidirá cómo se debe distribuir. Otras tareas de enfoque cripto incluyen abrir una billetera digital y coordinar los cargos de gas, que son las tarifas detrás de las transacciones cripto.

Además de estas tareas, el grupo de estudio determinará los métodos de votación y cómo debe organizarse la DAO.

Inicialmente, los miembros principales de la DAO serán el propio grupo de estudio, así como las partes relacionadas dentro de la Agencia Digital. Sin embargo, agregó que el alcance de la membresía se expandiría gradualmente para incluir miembros permitidos por el Grupo de Estudio Web3.0.

Llegó a la conclusión de que el proyecto continuaría mientras lo hiciera el grupo de estudio, pero podría persistir si se lo recomendaba.

 

Reorientación cripto de Japón

El gobierno japonés estableció el Grupo de Estudio Web 3.0 a principios de este año, como parte de su reorientación hacia las criptomonedas. El nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, había liderado la carga detrás de este enfoque renovado desde que asumió el poder el año pasado.

En su discurso ante la legislatura nacional en septiembre, dio prioridad a la integración de Web 3.0 en la economía y la sociedad japonesas. Este enfoque más favorable a las criptomonedas hizo que Binance reconsiderara ingresar al mercado japonés, luego de un intento fallido hace cuatro años.

El país también ha realizado una serie de cambios legislativos en torno a la regulación de las criptomonedas. Por ejemplo, puede cambiar sus reglas de remesas para incluir exchanges cripto, quienes luego tendrían que divulgar información sobre clientes y transacciones.

Además, el regulador de intercambio de criptomonedas del país está listo para modificar las reglas, lo que podría hacer que haya más criptomonedas disponibles en los exchanges nacionales.

El post Japón lanzará una DAO para “comprender cómo funcionan” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here