Japón insta a 4 millones de personas a evacuar mientras el tifón Shanshan amenaza el sur con hasta un metro de lluvia

0
81

Se instó a evacuar a casi 4 millones de personas en el sur de Japón luego de que el tifón Shanshan tocó tierra este jueves, dejando a miles de residentes sin electricidad y azotando la isla de Kyushu con ráfagas de viento, lluvias torrenciales y peligrosas marejadas ciclónicas.

 

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de emergencia por la tormenta, diciendo que se esperaba que causara inundaciones y deslizamientos de tierra dañinos en la mayor parte de Kyushu, la isla principal más al sur del país.

Las autoridades japonesas advirtieron el jueves que era inminente una “situación que ponía en peligro la vida” en las ciudades de la prefectura de Oita, en Kyushu, e instaron a 57.000 personas a tomar “medidas para salvar vidas”, al tiempo que emitían su alerta máxima por tifón. ​​Se ha emitido una alerta de evacuación de nivel 4, el segundo nivel más alto, para todo Kyushu, que afecta a 3,7 millones de residentes.

Una persona está desaparecida y al menos 47 personas resultaron heridas en toda la isla hasta este jueves por la mañana, según las oficinas del gobierno de la prefectura.

El tifón Shanshan se debilitó a medida que avanza lentamente hacia el norte a través de Kyushu y se convirtió en el equivalente a un huracán de categoría 1 del Atlántico, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones (JTWC). El centro de la tormenta se encuentra a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Sasebo, después de haber golpeado tierra firme con vientos de hasta 185 km/h .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here