Japón, Estados Unidos y Australia apoyan a Vietnam en reducir emisiones de carbono

0
252
El presidente del Banco japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), Tadashi Maeda, informó que tres instituciones financieras respaldadas por el gobierno de Japón, Estados Unidos y Australia se han comprometido a apoyar Vietnam en reducir las emisiones de carbono.

El canal televisivo japonés NHK dijo que Maeda reveló el plan en un foro empresarial del Indo-Pacífico, en Tokio, el 12 de enero.

De acuerdo con la misma fuente, JBIC, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos y la Corporación Financiera de Exportaciones (EFA) de Australia anunciarán pronto el proyecto de apoyo a Vietnam.

En el proceso de consulta con el Gobierno de Vietnam, las organizaciones ayudarán al país del sudeste asiático en su transición a centrales térmicas de gas natural licuado (GNL) y un mayor uso de energías renovables y crearán también oportunidades comerciales mediante la introducción de tecnologías de reducción de carbono.

Vietnam fija como objetivo lograr cero emisiones netas para 2050. Sin embargo, el país enfrenta el difícil desafío de mantener el crecimiento económico y reducir la dependencia del carbón para la generación de energía./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here