Japón entregó donativo a ministerio de Salud de Nicaragua

0
161

La donación del gobierno nipón se hizo a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y según la ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, amplía las capacidades de almacenamiento de vacunas a nivel nacional.

De acuerdo con la titular de la cartera sanitaria de esta nación centroamericana, la ayuda consiste en 80 refrigeradores, 125 cajas frías y 130 refrigerantes.

“Vienen a fortalecer todo el proceso de mantener con calidad nuestras vacunas, garantizando su almacenamiento con las condiciones establecidas desde el nivel central, hasta el puesto de vacunación y las visitas casa a casa», informó la ministra.

Asimismo, agradeció en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el gesto solidario de las autoridades japonesas.

Reyes detalló que, además de estos equipos, en otras ocasiones Japón envió implementos para fortalecer el sistema de información, aspecto importante en el desarrollo de la respuesta ante la Covid-19.

El acto de donación contó con la presencia del embajador de Japón en Nicaragua, Kazuhito Nakamura y Antero Almeida, representante aquí de Unicef.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here