Japón emite primera “advertencia de escasez de energía” en medio del aumento de temperaturas

0
153

El autoridades niponas pidieron a los ciudadanos un esfuerzo para ahorrar electricidad y tomar también medidas para evitar la insolación. El suministro de energía de Japón es escaso, ya que muchas de sus centrales nucleares siguen cerradas tras el tsunami de marzo de 2011 y la catástrofe nuclear de Fukushima. El país asiático también se enfrenta a una posible escasez de combustibles fósiles, incluido el gas natural licuado, debido al conflicto en Ucrania y a las sanciones contra Rusia. El Gobierno de Japón emitió este domingo una “advertencia de escasez de suministro eléctrico” por primera vez, explicando que se espera que el área de Tokio sufra de btal situación el lunes por la tarde, por las altas temperaturas.

El autoridades niponas han pedido a los ciudadanos un esfuerzo para ahorrar electricidad, sobre todo entre las 15.00 horas y las 18.00 horas (hora local) del lunes, incluyendo el apagado de las luces innecesarias y tomando también medidas para evitar la insolación, tal y como ha informado el diario ‘The Japan Times’.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria insta especialmente a los ciudadanos de Tokyo a ahorrar electricidad, según informó el diario nipón ‘Kyodo News’.

El llamamiento se produce cuando las proyecciones muestran que la capacidad de suministro de energía de reserva de la zona será inferior al cinco por ciento en la jornada del lunes. El nivel más bajo necesario para un suministro estable es del tres por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here