Japón coordinará con Estados Unidos en materia de divisas

0
251

El Gobierno japonés informó hoy que coordinará con Estados Unidos en materia de divisas debido a la depreciación del yen.

La moneda nipona rebasó este viernes la barrera de las 159 unidades por dólar, un día después de que Estados Unidos devolviera a Japón en su lista de control de operaciones monetarias.

El ministro de Finanzas nipón, Shunichi Suzuki, en una rueda de prensa señaló que esto no significa que Washington considere que la política monetaria de Tokio es problemática.

Por demás aclaró que seguirán comunicándose estrechamente las autoridades financieras de cada país.

El viceministro japonés de Finanzas y principal responsable en cuestiones de divisas, Masato Kanda, afirmó que el país tomará medidas apropiadas si se produce una volatilidad excesiva en el mercado.

A finales de abril, las autoridades del país asiático intervinieron en el mercado de divisas después de que el yen sobrepasara la barrera psicológica de las 160 unidades por dólar, un mínimo en 34 años, por lo que ante la tendencia actual no se descarta una nueva intervención si se vuelve a alcanzar esta cifra.

El yen se intercambiaba hoy entre las 158,81 y las 159,12 unidades por dólar durante las negociaciones bursátiles en Tokio.

rgh/rfc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here