Japón coopera con provincia vietnamita en cría de camarones de alta tecnología

0
3503

Japón apoyará el despliegue de un proyecto sobre demostración del sistema de cultivo de camarones que ahorra energía utilizando biomasa en la sureña provincia vietnamita de Tien Giang, informó el periódico Nhan Dan (Pueblo).

El Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural de Tien Giang rubricó este jueves una Carta de Intención sobre cooperación con la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón (NEDO, en inglés).

Este hecho tiene como objetivo divulgar ampliamente las tecnologías energéticas y ayudar así a resolver las cuestiones subsistentes en el sector en Tien Giang y Vietnam en general.

La provincia recomendó a la empresa acuícola local de Tuan Hien para ejecutar el mencionado proyecto junto con la parte japonesa, representada por la compañía Yuko-Keiso.

Al hablar en el acto de firma, el director del Servicio, Nguyen Van Man, informó que su entidad ha tenido sesiones de trabajo con Yuko-Keiso desde finales de 2019 en las cuales le presentó varios subproductos agrícolas en Tien Giang.

También invitó al socio nipón a conversar con la empresa de Tuan Hien en la investigación de tecnologías de tratamiento de desechos de criaderos de camarones y métodos de generación de energía eléctrica para la gestión de viveros.

Aprobado por la NEDO el 29 de septiembre último, este proyecto es el primero de ciencia y técnica en la agricultura, particularmente la acuicultura, de Tien Giang con el extranjero.

Takashi Wada, director ejecutivo de la entidad japonesa, manifestó la esperanza de que el nuevo modelo, que utilizará lodos residuales en el cultivo camaronero para fabricar baterías, ayude a reducir las emisiones de carbono al medioambiente./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here