Japón anuncia liberación de agua de Fukushima

0
913
Imagen de archivo de tanques que almacenan aguas residuales radiactivas contaminadas en la central nuclear de Fukushima, Japón. El Gobierno de Japón ha estimado este viernes que la liberación de aguas contaminadas de la planta de energía nuclear de Fukushima, se realizará "alrededor de esta primavera o verano", doce años después del desastre provocado por un terremoto y un tsunami. POLITICA ASIA INTERNACIONAL JAPÓN XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Japón verterá este año más de un millón de toneladas de agua procedente de la central nuclear de Fukushima, afectada seriamente por el terremoto ocurrido el 11 de marzo de 2011 cuyo epicentro fue la ciudad de Sendai, a 97 km de la planta.

El agua contaminada fue purificada y presenta una concentración radiactiva “muy inferior a la norma reglamentaria”, comentó un funcionario del gobierno japonés el día de ayer durante una conferencia de prensa a medios del continente americano, incluyendo El Economista.

La descarga del agua que contiene tritio de las instalaciones nucleares es una práctica común en todo el mundo en cumplimiento de sus propias leyes y reglamentos nacionales.

El año pasado, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, comentó que los “hallazgos del Grupo de Tareas (…) en febrero de 2022 fueron considerados por (el gobierno de) Japón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here