Inversión extranjera de Indonesia registra nuevo récord en segundo trimestre de 2022

0
174
La inversión extranjera directa (IED) en Indonesia registró un aumento interanual de un 39,7 por ciento en el segundo trimestre de este año a 163,2 billones de rupias (10,89 mil millones de dólares), la mayor subida en la última década.

La inversión extranjera directa (IED) en Indonesia registró un aumento interanual de un 39,7 por ciento en el segundo trimestre de este año a 163,2 billones de rupias (10,89 mil millones de dólares), la mayor subida en la última década.

Según el ministro de Inversiones, Bahlil Lahadalia, la IED, que excluye la inversión en los sectores bancario y de petróleo y gas, se aceleró desde un aumento del 31,8 por ciento en el período enero-marzo y agregó que el crecimiento se debió principalmente al desarrollo de los sectores de minería y petroquímica.

Singapur, China y Japón fueron las principales fuentes de inversión extranjera de Indonesia durante el período. El aumento del 39,7 por ciento constituyó el mayor repunte de cualquier trimestre desde 2011.

El gobierno seguirá centrándose en el sector de procesamiento de metales y las industrias que utilizan energías renovables, afirmó Bahlil.

Reiteró que el gobierno planea prohibir las exportaciones de bauxita y estaño para promover la inversión en sus instalaciones de procesamiento en tierra, como parte de una «reforma» de la inversión extranjera en Indonesia.

Su prohibición de exportación de mineral de níquel había atraído con éxito una gran inversión, principalmente de China, para producir metales y productos químicos utilizados en baterías de automóviles eléctricos extraídos del mineral de níquel./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here