Indonesia prevé crecimiento económico de 5,3 por ciento el año próximo

0
43

El Gobierno de Indonesia ha fijado su objetivo de crecimiento económico de 5,3 por ciento el año próximo, según reveló el presidente Joko Widodo en su discurso sobre el presupuesto estatal de 2023 durante una reunión plenaria de la Cámara de Representantes a principios de esta semana.

El Gobierno continuará redoblando los esfuerzos por garantizar la sostenibilidad de la recuperación económica nacional e impulsar una expansión constante de la producción para crear oportunidades laborales como sea posible, adelantó.

También recomendó que las nuevas fuentes de crecimiento deben realizarse sin demora. En tal sentido, se ha seguido acelerando la implementación de varias agendas de reformas estructurales para lograr la transformación económica.

El mandatario concedió importancia a la promoción de inversión y la mejora de la competitividad de los productos manufactureros nacionales en el mercado global.

El objetivo de crecimiento económico de 5,3 por ciento para el año siguiente es superior a la meta de 5,2 por ciento establecida por el gobierno, agregó.

Widodo propuso un presupuesto de 205 mil 940 millones de dólares el año venidero, dando prioridad a la salud, los recursos humanos, el desarrollo de infraestructura y el bienestar social./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here