Indonesia planea construir edificios resistentes a terremotos para los damnificados

0
422

Las autoridades de Indonesia planean construir nuevas viviendas resistentes a terremotos para los ciudadanos cuyos domicilios sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa del siniestro ocurrido recientemente en la región de Cianjur, informó este miércoles la agencia Antara.

«Los nuevos hogares para las víctimas del terremoto deben cumplir con los estándares internacionales de resistencia a los terremotos. Se trata de una orden presidencial», afirmó en Yakarta el ministro de Obras Públicas de Indonesia, Basuki Hadimuljono.

El titular aclaró que si la casa tiene daños leves o medianos, entonces puede ser reparada por los propios moradores. Pero las casas, oficinas, mezquitas o puentes derrumbados y gravemente dañados serán reparados por el ministerio.

Según Hadimuljono, para los damnificados se construirán nuevos edificios residenciales, utilizando la tecnología resistente a terremotos denominada Simple Healthy Instant House.

En los inmuebles se utilizará un sistema modular especial. El edificio constará de varias partes pequeñas o módulos que se pueden reorganizar de diferentes maneras.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica, el 21 de noviembre en Cianjur se produjo un terremoto, y su foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Según el último balance, el terremoto se saldó con 268 muertos, 377 heridos y 31 desaparecidos.

Además, más de 2.300 viviendas se vieron afectadas por el sismo, con daños que oscilan entre el 60 y el 100 por ciento de la destrucción total. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here