Indonesia asigna casi mil millones de dólares para proyectos intensivos en mano de obra

0
1196
El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Pública (PUPR) de Indonesia anunció que destinará un presupuesto de más de 992 millones de dólares para programas intensivos en mano de obra con el propósito de expandir el mercado laboral en 2023.

El programa tiene como objetivo apoyar la creación de empleo y mantener el poder adquisitivo de las personas, dijo el ministro de la PUPR, Basuki Hadimuljono, y agregó que se espera que el proyecto genere empleos para 785 mil personas este año.

Además, se ha asignado un paquete presupuestario por valor de 316,7 millones de dólares a proyectos de construcción de carreteras y puentes con el objetivo de crear puestos de trabajo para 80 mil trabajadores.

En 2022, el programa intensivo en mano de obra de la PUPR creó puestos de trabajo para 1,06 millones de trabajadores. Para promover la recuperación económica después de la pandemia de la COVID-19, el ministerio también continúa con sus programas de creación de empleo a través de proyectos de desarrollo de infraestructura, que considera a las comunidades locales como principales impulsores del desarrollo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here