Indonesia aprueba la primera fase del desarrollo clave de gas en alta mar

0
257

A pesar de estar dentro de la ZEE del país, el bloque de petróleo y gas en alta mar Tuna se encuentra dentro del reclamo del Mar de China Meridional de «línea de nueve puntos» de China.
El gobierno de Indonesia aprobó la primera fase de su desarrollo del campo de gas en alta mar Tuna en el Mar de China Meridional, informó ayer Reuters, poco más de un año después de un prolongado enfrentamiento con China por las aguas en disputa cerca de las islas Natuna.

El anuncio lo hizo ayer SKK Migas, el regulador upstream de petróleo y gas del país, que dijo que el campo requeriría una inversión total de alrededor de $ 3,07 mil millones. Ubicado en el Mar de China Meridional, cerca de la frontera marítima entre Indonesia y Vietnam, se espera que el campo de atún produzca 115 millones de pies cúbicos estándar por día para 2027, dijo el portavoz de SKK Migas, Mohammad Kemal, citado por Reuters. Según los informes, gran parte de esto se exportará a Vietnam.

Como en muchas partes del Mar Meridional de China, la explotación de los recursos también tiene implicaciones para las disputas marítimas latentes entre China y los demandantes rivales, Malasia, Vietnam, Brunei, Filipinas e Indonesia, como reconoció el presidente de SKK Migas, Dwi Soetjipto, en un comunicado. el dia de ayer.

“Habrá actividad en el área fronteriza, que es uno de los puntos calientes geopolíticos del mundo”, dijo Dwi en el comunicado, según Reuters. “La armada de Indonesia también participará en asegurar el proyecto de petróleo y gas upstream para que, económica y políticamente, se convierta en una afirmación de la soberanía de Indonesia”. al norte de Natuna Besar, la isla principal del archipiélago de Natuna. Si bien el bloque se encuentra dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de 200 millas náuticas de Indonesia, que según el derecho marítimo internacional le otorga el derecho exclusivo de explotar cualquier recurso presente dentro de la zona, el audaz reclamo de China sobre la mayor parte del Mar de China Meridional, que incluye grandes franjas de ZEE de demandantes rivales ha impedido que el trabajo avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here