Indonesia anuncia datos positivos en el turismo

0
664

 Indonesia dio la bienvenida a 5,2 millones de turistas extranjeros en 2022, un aumento fuerte de cerca del 70 por ciento en comparación con la cifra de 3,6 millones planteada por el país, informó Sandiaga Uno, ministro de Turismo y Economía Creativa.

Sandiaga Uno también señaló, durante una rueda de prensa, que la fuerza laboral en los campos de la industria del ocio y la economía creativa de la nación sudesteasiática casi se triplicó y llegó a tres millones de personas en relación con el pronóstico de 1,1 millones, como contribución a la mejora del bienestar social y aumento del ingreso de los pobladores.

Además, el valor agregado de la economía creativa de Indonesia alcanzó más de 19,2 mil millones de dólares en 2022, superando así la meta establecida por el Gobierno, agregó.

De acuerdo con el titular, el levantamiento de la política de restricciones sobre las actividades comunitarias (PPKM) en el día 30 de diciembre de 2022 ayudará a traer a más visitantes extranjeros a Indonesia, lo cual brindará aportes a la recuperación e impulso del crecimiento económico en 2023./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here