India se opone a regular el mercado cripto hasta que no haya “una colaboración internacional”

0
140
India se opone a regular el mercado cripto antes de que haya “una colaboración internacional”

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, anunció que el Banco de la Reserva quiere prohibir las criptomonedas en el país.

Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, les informó formalmente a los legisladores de la Cámara Baja del Parlamento (Lok Sabha) que el Banco de la Reserva de India (RBIquiere prohibir el mercado cripto en el país. El organismo ya había intentado restringir el comercio de activos digitales en el pasado, pero el Gobierno lo frenó para intentar elaborar una regulación consensuada con el sector.

En medio de la reunión, Sitharaman fue consultada sobre si estaba decido avanzar en una legislación que prohíba el mercado, o si el RBI había recomendado avanzar en una. “En vista de las preocupaciones expresadas por RBI sobre el efecto desestabilizador de las criptomonedas en la estabilidad monetaria y fiscal de un país, RBI ha recomendado que se elabore una legislación sobre este sector, respondió la ministra.

Sin embargo, la titular de la cartera de Hacienda sugirió que aún hay lugar una regulación que abarque el comercio de activos digitales. Según explicó, el Gobierno indio reconoce las criptomonedas como activos sin fronteras, por lo que requieren la colaboración internacional para evitar el arbitraje regulatorio.

“Por lo tanto, cualquier legislación para la regulación o la prohibición puede ser efectiva solo después de una colaboración internacional significativa en la evaluación de los riesgos y beneficios y la evolución de la taxonomía y los estándares comunes”, agregó.

India parece seriamente comprometida con la regulación cripto, ya que una cantidad creciente de su población está incursionando en el mercado. La semana pasada, de hecho, Sitharaman envió una solicitud a los países miembro del G20 que incorporen las criptomonedas al marco de “Intercambio automático de información” para estar en sintonía con los avances de otros países en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here