India se convertirá en la cuarta economía más grande del mundo en 2025 superando a Japón, predice Amitabh Kant

0
374

India está en camino de superar a Japón como la cuarta economía más grande del mundo para 2025, según Amitabh KantSherpa G20 India y ex director ejecutivo NITI Aayog. Según Kant, se basa en varios indicadores macroeconómicos positivos. El PIB de la India ocupa actualmente el quinto lugar, detrás de Estados Unidos, China, Alemania y Japón, superando al Reino Unido en 2022.
El crecimiento económico de la India es verdaderamente extraordinario, considerando que hace diez años, el PIB de la India era el undécimo más grande a nivel mundial. Actualmente, el PIB del país se estima en alrededor de 3,7 billones de dólares.
Según un informe del ANI, Kant ha destacado algunos de los factores clave que contribuyeron al ascenso de la India de ser parte de los “cinco frágiles” en 2013 a una de las cinco principales economías en 2024.
Estos factores incluyen recaudaciones récord de GST, un crecimiento constante del PIB de más del 8% en los últimos tres trimestres, el uso de la rupia india para el comercio con 27 países y tasas de inflación controladas.
Lea también |Misión India 2047: Cómo la India aspira a convertirse en un país desarrollado: autopistas de alta velocidad, movilidad eléctrica, pagos digitales y más
El término “cinco frágiles” fue acuñado por un analista de Morgan Stanley en 2013 y se refiere a cinco países en desarrollo, incluida la India, cuyas economías estaban experimentando dificultades en ese momento. Los otros cuatro países son Brasil, Indonesia, Sudáfrica y Türkiye.
Kant también citó el crecimiento de dos dígitos en los sectores de fabricación de acero, cemento y automóviles, así como la posición de la India como líder mundial en infraestructura pública digital.
Las transacciones electrónicas han aumentado a 134 mil millones, lo que representa el 46% de todos los pagos digitales globales. Además, las cuentas abiertas bajo la trinidad de Jan Dhan, Aadhaar y Mobile tienen un saldo actual de más de 2,32 rupias lakh crore. La inflación anual promedio entre 2013-14 y 2022-23 cayó al 5% desde el 8,2% entre 2003-04 y 2013-14, lo que respalda aún más el fuerte crecimiento de la India.
Leer también | ¡Momento Mini-Ricitos de Oro! Por qué Motilal Oswal cree que la India es grande, audaz y brillante
Eso economía india ha pintado un panorama brillante en los últimos trimestres, gracias a un fuerte pronóstico de crecimiento del PIB, una tasa de inflación moderada, estabilidad política a nivel del gobierno central y una política monetaria bastante sólida del banco central, según un informe de la ANI.
El PIB de la India creció un 8,4% durante el trimestre octubre-diciembre del año financiero 2023-24, y se espera que el país mantenga su trayectoria de crecimiento en el futuro.
Según las últimas Perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que la India siga siendo el país de más rápido crecimiento entre las principales economías en 2024. El FMI elevó la proyección de crecimiento de la India para 2024 del 6,5% al ​​6,8%, lo que refleja la fortaleza del país. Desempeño económico. La economía de la India crecerá un 7,2% en 2022-23 y un 8,7% en 2021-22 respectivamente, fortaleciendo aún más su posición como economía mundial líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here