India inaugurará su mayor planta para fabricar helicópteros

0
468

El primer ministro de la India, Narendra Modi, inaugurará mañana lunes una planta de fabricación de helicópteros del gigante aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL), una de las principales compañías del sector en Asia.

La fábrica -la mayor de su tipo en el país- cuenta con pista de aterrizaje, hangares, control de tráfico aéreo y servicios de reparación y mantenimiento.

Ubicada en la ciudad de Tumakuru, en el estado indio de Karnataka, la instalación fabricará inicialmente 30 helicópteros utilitarios ligeros (LUH) al año, y la cifra se ampliará a 60 y luego a 90 de forma escalonada.

Se trata de una aparato monomotor polivalente de tres toneladas, de diseño y desarrollo propios, con características únicas de gran maniobrabilidad.

En los próximos años, la unidad constructora de HAL también se encargará del mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros de combate ligero, utilitarios, civiles y multiusos.

La nueva factoría fue proyectada con la visión de convertirse en una solución integral para todas las necesidades de helicópteros del país, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Hindustan Aeronautics Limited tiene previsto producir más de mil helicópteros de tres a 15 toneladas en un periodo de 20 años.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, y altos funcionarios de dicha cartera estarán presentes en la ceremonia inaugural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here