Gran potencial para las peras y manzanas belgas en los mercados de Vietnam y Tailandia

0
431

El mercado asiático sigue siendo un mercado con gran potencial, de acuerdo con Marc Evrard y Thomas Similion, de la subasta y cooperativa belga de frutas Belgische Fruitveiling (BFV). Marc y Thomas estuvieron presentes en la feria Asia Fruit Logistica la semana pasada, donde Marc también participó en una mesa redonda. «La popularidad de las peras Conferencia y de las manzanas belgas sigue creciendo en Asia. Ahora que se han levantado las restricciones por el coronavirus en la mayoría de los países, las oportunidades de ventas aumentan», explica Marc.

«Estamos contentos de reunirnos de nuevo con nuestras relaciones asiáticas y de ponernos en contacto con nuevos clientes después de tres años de parón», continúa Marc. «Y es que han sido años difíciles para el comercio con gran parte de Asia. Hace tres años pronosticamos que nuestras ventas en el mercado chino crecerían un 300%, lo cual era un pronóstico muy realista en ese momento. No obstante, los problemas logísticos, como tiempos de entrega irregulares y las congestiones en los puertos, nos obligaron a poner el enfoque en consolidar nuestra posición en el mercado en lugar de expandirnos. Gracias a las buenas relaciones que tenemos en el continente asiático, pudimos mantener el barco a flote».

Cuando parecía que la situación se relajaría, empezaron a reinstaurarse los confinamientos en las principales ciudades chinas. «En primer lugar, obviamente, esto es muy molesto para todos los ciudadanos chinos. Pensábamos que habíamos dejado atrás los confinamientos, pero ahora tendremos que esperar y ver cómo se desarrollará la situación. No obstante, hemos podido manejar bien el proceso logístico con todas las partes involucradas, ya que cada una asume su responsabilidad para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los empleados. Esperamos poder enfocarnos nuevamente en la expansión de las ventas, puesto que el potencial del mercado asiático es enorme».

Mercados relativamente nuevos en Asia 
Y es que hay varios países asiáticos donde ya se han levantado las restricciones, lo cual abre oportunidades para la fruta belga. «Durante la feria, establecimos contactos con empresas de la India, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia y Hong Kong», explica Marc. «La fruta de pepita belga está poco a poco llegando a estos mercados. Mientras que China solo importa peras belgas, India demanda grandes cantidades de manzanas. Pero también los mercados relativamente nuevos de Vietnam y Tailandia están aumentando sus pedidos de fruta de pepita belga, aunque también de otras referencias, como por ejemplo las cerezas, que también muestran un gran potencial. Sin duda, podremos expandirnos con este producto en los próximos años, como demuestran los buenos resultados cosechados en la pasada Asia Fruit Logistica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here