Filipinas está lista para la etapa pos-pandemia, afirma ministra

0
760

La ministra de Salud de Filipinas, María Rosario Vergeire, declaró hoy que el país está listo, en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decida levantar la vigente emergencia sanitaria mundial.

Las implicaciones de una emergencia de salud global definitivamente estarán en nuestras fronteras, pero hemos visto que lentamente también hemos aliviado nuestras restricciones vinculadas a la Covid-19, señaló Vergeire.

La titular hizo la declaración luego de un informe que reveló que el Comité de Emergencia de la OMS se reunirá el próximo 27 de enero para discutir si la Covid-19 todavía representa una emergencia de salud global.

Independientemente a si se levanta la emergencia pública y cuando se levante, sabemos que el virus llegó para quedarse, afirmó Vergeire.

Filipinas seguirá siendo cautelosa y vigilante, seguiremos imponiendo las actuales restricciones, que no son tan estrictas; pero tenemos esa salvaguarda de que, aunque repunten los casos de coronavirus, podemos proteger mejor a los filipinos, agregó.

Las infecciones por Covid-19 y los ingresos hospitalarios de casos graves y críticos en el país comienzan a estabilizarse después de un ligero aumento reciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here