Filipinas: Crece el Apoyo por Proyecto de Ley para Legalizar el Cannabis Medicinal

0
298

El senador de la República de Filipinas, Robin Padilla, presentó recientemente un proyecto de ley que legalizaría la marihuana como «medio alternativo compasivo de tratamiento médico». Si el proyecto se convierte en ley, permitiría el uso legal de la marihuana para la investigación y los medicamentos.

El portavoz de la Philippine Cannabis Compassionate Society (PCCS), el Dr. Donnabel Cunanan, junto con Chuck Manansala, de Masikhay Research, y el Dr. Gem Marq Mutia, fundador de la Philippine Society of Cannabinoid Medicine, revelaron su apoyo a la medida durante su visita de cortesía el miércoles en la oficina del senador, informó el New Straits Times.

«En nombre de nuestro grupo, quiero agradecerle su audacia. Por fin, después de nueve años de defensa, tenemos un proyecto de ley en el Senado», dijo Cunanan en un comunicado el jueves.

La PCCS es una organización formada por pacientes, padres y cuidadores que luchan por el uso legal del cannabis medicinal. Cunanan también dijo que debería ser crucial trabajar para permitir el cannabis no sólo como un analgésico para quienes sufren enfermedades terminales, sino también como una cura para quienes tienen una oportunidad de sobrevivir.

Según la medida propuesta, se permitiría la marihuana medicinal en forma de cápsulas o aceite a pacientes calificados, y también habría sanciones para quienes abusen del cannabis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here