Exportadores de Malasia depositan esperanzas en CPTPP

0
1115

Malasia se beneficia del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP) con un mejor acceso al mercado para sus exportaciones, según la Federación de Fabricantes del país del Sudeste Asiático (FMM).

En un comunicado emitido la víspera, la FMM dijo que Malasia, como el noveno país que implementa el CPTPP, se beneficia de concesiones arancelarias más profundas, especialmente para tres nuevos mercados: Canadá, México y Perú. También se complace por el creciente interés entre las empresas de Malasia en lo que respecta a la aplicación del CPTPP.

La FMM señaló que Canadá eliminó aranceles en el 96,6 por ciento de sus líneas arancelarias, mientras que México ofrece trato libre de aranceles en el 80 por ciento y Perú eliminó aranceles en el 86,2 por ciento.

El CPTPP, dijo el funcionario, brinda a los exportadores acceso a estos tres nuevos mercados, ya que Malasia no tiene acuerdos de libre comercio con estos países.

Junto con la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que se implementó en marzo de 2022, la FMM dijo que la implementación del CPTPP en Malasia mejorará la competitividad y posición del país como destino de inversión atractivo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here