Exportaciones cafeteras de Vietnam crecen 46,2 por ciento

0
81
El valor de las exportaciones de café de Vietnam alcanzó 2,6 mil millones de dólares en los primeros siete meses de 2022, un aumento interanual de 46,2 por ciento, informó el Departamento de Promoción Comercial.

El valor de las exportaciones de café de Vietnam alcanzó 2,6 mil millones de dólares en los primeros siete meses de 2022, un aumento interanual de 46,2 por ciento, informó el Departamento de Promoción Comercial.

Se trata del crecimiento más fuerte en los últimos cinco años, precisó la fuente y agregó que China figura ahora entre los mercados más atractivos cuando la demanda y preferencia por el café vietnamita en ese país van en aumento.

De acuerdo con el Departamento de Promoción Comercial del Ministerio de Industria y Comercio, el mercado de café de China tiene un suministro diversificado de casi 80 países proveedores, entre ellos, Guatemala, Etiopía, Malasia, Brasil y Vietnam son los principales.

El café es un producto popular en Vietnam y en todo el mundo. Actualmente hay más de 70 países productores de café, pero la mayor parte de la producción mundial proviene de Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here