Expertos de Japón cosecharon pericias sobre café suave de Colombia

0
290

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) confirmó hoy que 10 expertos de las más prestigiosas empresas de Japón se graduaron en curso de Especialista en Control de Calidad de Café Suave.

La FNC señaló que, desde el año 2005, este compartir conocimiento en control de calidad contribuye a fortalecer la relación comercial entre Colombia y el segundo mayor importador de café colombiano, después de Estados Unidos.

Por casi dos semanas, los representantes de estas empresas visitaron el Centro Nacional de Investigaciones de Café, la fábrica de café liofilizado Buencafé, y las bodegas de Almacafé.

También estuvieron en el puerto de Cartagena, el Parque del Café y diferentes fincas, lo que les permitió conocer a profundidad la producción del grano desde la semilla hasta la taza, incluido el análisis de calidad, catación y torrefacción, entre otras experiencias.

Para la FNC, organizadora del curso, este es y seguirá siendo uno de los caminos para ofrecer mayor rentabilidad a los productores, al ayudar a que los compradores reconozcan todo el trabajo detrás de la gran calidad que caracteriza al producto insignia del país.

Tanto en la inauguración como en el cierre del curso, directivos de las empresas del gremio acompañaron al equipo de profesionales para compartir sus experiencias, y en compañía del emblemático personaje Juan Valdez, recibieron el título de especialistas en control de calidad de café suave.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado y de su actividad devengan el sustento unas 560 mil familias campesinas.

mgt/otf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here