Empresas malasias desean invertir en nueva capital de Indonesia

0
844

 Joko Widodo (Jokowi), presidente de Indonesia, y el primer ministro de Malasia, Dato’ Seri Anwar Ibrahim, presenciaron la ceremonia de entrega de cartas de interés (LoI) de algunas empresas malasias que participan en el proyecto de desarrollo de la ciudad capital IKN Nusantara de Indonesia en la isla de Borneo.

Según la agencia de noticias Antara, el ministro de Industria y Comercio Internacional de Malasia, Tengku Zafrul Tengku Abdul Aziz, otorgó 11 LoI al gobernador de IKN Nusantara Bambang Susantono, en el Palacio de Bogor, Java Occidental.

Después de la ceremonia, el presidente indonesio y el primer ministro de Malasia realizaron una conferencia de prensa conjunta, durante la cual Jokowi apreció el interés de los inversores malasios ante el proyecto de desarrollo de IKN Nusantara.

Al hablar en vivo en la televisión, Jokowi dijo que las empresas de su país tienen interés en sectores como la electrónica, la atención médica, la gestión de residuos, la construcción y los activos.

Mientras tanto, el primer ministro Anwar enfatizó que la entrega de dichas LoI representa un movimiento positivo en el sector privado de Malasia. Según Anwar, la iniciativa de desarrollar IKN Nusantara también beneficia a su país, particularmente a sus dos estados de Sabah y Sarawak en Borneo.

El primer ministro de Malasia se encuentra actualmente en una visita de estado a la vecina Indonesia. Este es el primer destino del viaje al extranjero de Anwar tras asumir el cargo, el 24 de noviembre pasado./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here