El embajador de Japón en Bolivia, Hiroshi Onomura, informó que ya fue solicitada la ampliación del crédito de 100 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para Bolivia, cuyo contrato vencía este mes, según ABI.
“Ya hemos recibido la solicitud de ampliación de nuestro contrato; entonces estamos en camino de ampliación de procedimiento, el próximo paso es cuándo lo va a aprobar la nueva Asamblea Legislativa”, indicó la autoridad diplomática en contacto con Bolivia TV.
Onomura mencionó que JICA aguarda que la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe el crédito para que el nuevo gobierno de Rodrigo Paz lo pueda utilizar en beneficio de Bolivia.
“Japón siempre está disponible para ayudar o colaborar y caminar juntos con Bolivia”, enfatizó.
En ese contexto, la autoridad japonesa apoyó las esperanzas del pueblo boliviano en que se superen los retos en la nación en cuanto a escasez de dólares, combustibles, entre otros temas relacionados a la economía nacional.
Onomura brindó las declaraciones tras participar del acto de posesión de Rodrigo Paz y Edmand Lara, como presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, este sábado en la ciudad de La Paz.
El contrato del crédito de JICA de 100 millones de dólares, que continúa pendiente de tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa y fue gestionado por el anterior gobierno, fenecía este fin de mes.
El Gobierno requiere dólares y podrá acceder a través de los créditos que están en proceso de aprobación en la ALP, de por lo menos 1.500 millones.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










