El turismo en Malasia se recupera

0
251

La industria turística de Malasia se recuperó notablemente en 2023 a casi el nivel anterior a la COVID-19 después de que el país reabriera sus fronteras internacionales en 2022, afirmó el director general de la Junta de Promoción del Turismo, Ammar Abd Ghapar.

Ammar dijo que Malasia registró 17,8 millones de llegadas de turistas entre enero y noviembre de 2023, un 116,5% más que en 2022, y superó su objetivo establecido de 16,1 millones.

Para este año, Malasia proyecta recibir 27,3 millones de turistas internacionales, lo que generará 102,7 mil millones de ringgit (21,4 mil millones de dólares).

Ammer dijo que Malasia aún no ha alcanzado las cifras anteriores a la pandemia, pero el país ha experimentado un aumento constante en el número de visitantes desde sus principales mercados, especialmente China.

Además, Malasia también colabora activamente con aerolíneas internacionales como Emirates y Qatar Airways para satisfacer la demanda de turistas de Asia y África, América, Europa y Oceanía.

La decisión del gobierno de Malasia de relajar los requisitos de visa de entrada para varios países, incluidos China e India, es un factor crucial para ayudar a la industria sin humo a cumplir sus objetivos para 2024.

Con las cambiantes tendencias de viajes, Malasia trabaja continuamente de la mano con los actores de la industria para satisfacer estas nuevas demandas diversificando productos culturales y turísticos, agregando más valor a los productos y servicios turísticos brindados y mejorando el atractivo del destino para atraer más turistas.

Anteriormente, el 26 de noviembre de 2023, el primer ministro Anwar Ibrahim anunció la nueva política de entrada gratuita durante 30 días para los ciudadanos chinos e indios.

El plan de exención de visa de 30 días para ciudadanos chinos e indios es una de las cinco iniciativas del nuevo plan de liberalización de visas de Malasia, que fue presentado por el ministro del Interior, Saifuddin Nasution Ismail, el 27 de noviembre./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here