El primer ministro de la India inaugura el 29 de julio el nuevo mercado internacional del oro

0
86

La India contará con un mercado internacional del oro a partir del próximo día 29 de julio. Según ha informado el Gobierno del país, el primer ministro Narendra Modi inaugurará las nuevas instalaciones del primer mercado de metales preciosos de la India en la ciudad financiera de Gujarat, lo que refrendará el papel del país como uno de los mayores consumidores mundiales de oro.

El primer ministro indio, Narendra Modi, pondrá en marcha el próximo 29 de julio el primer mercado internacional de lingotes del país en la Gujarat International Finance Tec-City (GIFT City). La India es el segundo mayor consumidor del metal precioso, por lo que tiene sentido contar con una bolsa que garantice la integridad y la calidad, así como el comercio justo.

Modi también pondrá la primera piedra del nuevo edificio de la sede del regulador unificado Autoridad de Centros de Servicios Financieros Internacionales. La GIFT City de Gujarat es el primer Centro Internacional de Servicios Financieros de la India, un objetivo del Gobierno de Narendra Modi desde hace mucho tiempo.

Como señala el comunicado del Gobierno, “esto permitirá a la India ocupar el lugar que le corresponde en el mercado mundial de lingotes y servir a la cadena de valor mundial con integridad y calidad. Esto también refuerza el compromiso del Gobierno de la India para permitir a la India ser capaz de influir en los precios mundiales de los lingotes como un consumidor principal”.

El primer ministro indio inaugurará también el sistema NSE IFSC-SGX Connect, que permitirá dirigir todas las órdenes sobre derivados del Nifty que realicen los miembros del mercado de Singapur (SGX) hacia la plataforma de negociación y correspondencia de órdenes NSE-IFSC.

De momento, este mercado del oro, que dispone de tres cámaras acorazadas, contará con la participación de 56 joyeros cualificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here