El PMI manufacturero de Malasia sube a 50,1 en noviembre

0
54

El sector manufacturero de Malasia volvió a crecer en noviembre, con el optimismo empresarial alcanzando su nivel más alto en más de 12 años.

El Índice de Gestores de Compras (PMI) Manufacturero de S&P Global para Malasia subió a 50,1 en noviembre desde 49,5 en octubre, marcando la primera mejora en la salud del sector desde mayo de 2024, según datos publicados el lunes.

Los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más rápido desde abril de 2022, con la tasa de crecimiento alcanzando un máximo de 43 meses. Las empresas citaron una mayor confianza de los clientes y lanzamientos de nuevos productos como factores clave detrás del repunte en la demanda.

La demanda extranjera de bienes manufacturados de Malasia se acercó a la estabilización, con la tasa de descenso reduciéndose a un nivel solo fraccional en noviembre.

A pesar de las tendencias positivas en la demanda, los volúmenes de producción continuaron disminuyendo, aunque la tasa de reducción fue solo leve y más suave que en octubre. Algunos fabricantes optaron por reponer las reservas de productos terminados, que aumentaron por primera vez en 41 meses.

La confianza empresarial respecto a la producción futura se disparó a su nivel más alto desde julio de 2013, impulsada por las expectativas de expansión de negocios, lanzamientos de nuevos productos y mayor número de clientes.

La mejora en las perspectivas animó a los fabricantes a aumentar los niveles de empleo por primera vez en cinco meses, con el ritmo de creación de empleo alcanzando el más fuerte desde septiembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí