El ministro de Asuntos Exteriores Hayashi Yoshimasa planea visitar China a finales de este año

0
305

El miércoles se conoció que el ministro de Asuntos Exteriores japonés Hayashi Yoshimasa planea visitar China para reunirse con su homólogo en el país, Wang Yi, a finales de este año.

Será el primer viaje a China que realice un ministro de Asuntos Exteriores japonés desde diciembre de 2019, antes de que Hayashi ocupara su cargo.

El mes pasado, el primer ministro japonés Kishida Fumio y el presidente chino Xi Jinping celebraron una cumbre bilateral en la que acordaron que ambos países deben mantener un contacto estrecho y que se coordinarían para organizar la visita de Hayashi a China.

Se espera que Hayashi confirme con Wang la continuación del diálogo hacia unas relaciones Japón-China “constructivas y estables” y que discutan asimismo la situación alrededor de Taiwán y la expansión marítima de Pekín en el mar de la China Oriental.

Tokio se mantiene alerta debido a las repetidas irrupciones de barcos de la guardia costera de China en las aguas territoriales japonesas alrededor de las islas Senkaku, que son también reclamadas por China, y al lanzamiento de un misil balístico que cayó en la zona económica exclusiva de Japón durante unas maniobras a gran escala del ejército chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here