El Ministerio de Turismo de Tailandia prevé el regreso de los turistas chinos

0
858

Tailandia espera con impaciencia el regreso de turistas chinos tras el reciente anuncio de China de suavizar las restricciones a los vuelos internacionales.

El ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, declaró el sábado 31 de diciembre a la agencia oficial china Xinhua que su ministerio estaba «muy contento de saber que China implementará nuevas medidas de control fronterizo a partir del 8 de enero», y añadió que se trataba de «una buena noticia largamente esperada para Tailandia».

En 2019, los turistas chinos representaron el 28% de los casi 40 millones de turistas internacionales que visitaron el reino.

El ministro Phiphat señaló que se espera que los ministerios pertinentes, como los de turismo y deportes, salud y transporte, se coordinen y preparen para el próximo aumento de visitantes chinos.

EN 2019, LOS TURISTAS CHINOS REPRESENTARON EL 28% DE LOS CASI 40 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES QUE VISITARON EL REINO

Según los datos oficiales de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), se espera que las llegadas internacionales en 2022 alcancen los 11,5 millones, superando el objetivo inicial de 10 millones.

El ministro también dijo que el objetivo fijado para 2023 era de 20 millones de visitantes extranjeros en Tailandia, cifra que desde entonces se ha elevado a 25 millones tras la decisión de China de suavizar las medidas contra la pandemia. Añadió que las autoridades confían en alcanzar el nuevo objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here