Dirigente partidista de Vietnam concluye visita a Japón

0
221

 La miembro del Buró Político, secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidenta de su Comisión de Organización, Truong Thi Mai, concluyó hoy su visita oficial a Japón.

Truong Thi Mai, quien también es titular del Grupo de Parlamentarios de Amistad Vietnam – Japón, se reunió con el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD) y el primer ministro de Japón, Kishida Fumio; y el presidente del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de Japón, Shii Kazuo, entre otros altos funcionarios anfitriones.

Al reunirse con el primer ministro Kishida Fumio y los líderes de los partidos políticos de Japón, Thi Mai expresó su satisfacción por el desarrollo integral y práctico de los lazos bilaterales, especialmente la alta confianza política que ha se ha consolidado cada vez más a través de intercambios regulares de alto nivel.

Japón es ahora un importante socio económico de Vietnam, dijo, y agregó que las dos partes ampliaron la cooperación en varias áreas, incluidas la defensa y seguridad nacional.

Precisó que actualmente casi 500 mil vietnamitas trabajan y estudian en el país del Sol Naciente.

Sugirió que Japón continúe ayudando a Vietnam en la implementación de la política de desarrollo socioeconómico establecida en el XIII Congreso Nacional del Partido Comunista.

Abogó por reanudar la capacitación para funcionarios vietnamitas en todos los niveles, ampliar la cooperación interprovincial y trabajar en estrecha colaboración en cuestiones internacionales para la paz, la cooperación y el desarrollo.

Propuso al jefe de Gobierno japonés y a los líderes de los partidos políticos japoneses que continúen brindando apoyo a la comunidad de vietnamitas en esta nación.

Por su parte, las autoridades anfitrionas afirmaron que Japón considera a Vietnam un socio importante en su política en la región.

Kishida Fumio enfatizó que la cooperación con Vietnam tiene importancia para Japón y se pronunció por que las dos partes intensificaran aún más los lazos bilaterales en la nueva situación.

Los líderes de los partidos políticos japoneses se comprometieron a seguir respaldando el desarrollo de las relaciones entre las dos naciones y discutieron medidas para fortalecer los lazos con el PCV.

También evaluaron altamente las contribuciones de la comunidad vietnamita a la vida económica, cultural y social de Japón, y prometieron continuar apoyando a esa diáspora.

Anteriormente, la delegación vietnamita visitó la prefectura de Yamanasi, se reunió con el gobernador Nagasaki Kotaro y recorrió varios establecimientos agrícolas locales de alta tecnología./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here