Destacan gran potencial para la cooperación entre Ciudad Ho Chi Minh y Japón

0
354
El miembro del Buró Político y secretario del Comité Partidista de Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Van Nen, recibió al ex primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, quien se encuentra en una visita de trabajo a la urbe más grande del Sur.

Al destacar el gran potencial para la cooperación entre HCM City y Japón, Nguyen Van Nen habló sobre los desafíos de la ciudad en el proceso de desarrollo y dijo que su infraestructura, especialmente la de transporte, aún tiene que cumplir con los requisitos de desarrollo socioeconómico.

El proyecto de la Línea número 1 del Metro de la ciudad es un símbolo de las relaciones entre Vietnam y Japón, sostuvo y manifestó la esperanza de convertirlo en un punto brillante que genere confianza entre las personas para llevar a cabo, de manera efectiva, otros proyectos del metro, mejorando así los problemas de tráfico en Ciudad Ho Chi Minh.

Aprovechó esta ocasión para agradecer al gobierno y al pueblo japoneses por su asistencia oportuna a Vietnam y a Ciudad Ho Chi Minh durante los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19, ayudando así a la urbe a controlar la pandemia y cosechando importantes logros socioeconómicos en 2022.

Nguyen Van Nen también expresó su esperanza de que Suga, en su calidad de asesor de la Alianza Parlamentaria de Amistad Japón-Vietnam y con su prestigio y dedicación, continúe contribuyendo al desarrollo de las relaciones entre Vietnam y Japón, así como entre Ciudad Ho Chi Minh y las localidades japonesas y socios.

Por su parte, Suga manifestó su impresión por el fuerte desarrollo de Ciudad Ho Chi Minh y agradeció a los líderes de la ciudad por crear condiciones favorables para las empresas japonesas que están invirtiendo y haciendo negocios allí.

Elogió los lazos de cooperación entre Ciudad Ho Chi Minh y las localidades japonesas y propuso a los líderes de la ciudad acelerar el despliegue de proyectos firmados y la organización exitosa del Festival Japón-Vietnam en esta ciudad el próximo mes, promoviendo así los intercambios pueblo a pueblo y contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here