Cuándo es el Mundial femenino de fútbol de Australia-Nueva Zelanda

0
1161

El 2023 llegó, luego del Mundial de fútbol masculino en Qatar que se robó todos los flashes en 2022, con un puñado de citas ecuménicas entre las que sobresale la del deporte más popular pero para mujeres. La Copa del Mundo femenina de la Federación Internacional (FIFA) se disputará entre el 20 de julio y 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Esta semana se presentó la pelota oficial con la que se disputarán los partidos del certamen, la Oceaunz de AdidasSe trata del noveno balón que la empresa fabrica para una cita ecuménica de mujeres y “ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno”, explicó la marca en un comunicado. Y sobre su diseño, detalló: “Presenta tonos azules y verdes, inspirados en el paisaje único de Australasia, con visuales que hacen referencia a las vastas montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico. También está decorado con patrones que representan diferentes elementos del deporte, como balones de fútbol y goles, asegurando que el juego esté representado en la cara del balón”.

Para el Mundial hay 29 selecciones que ya están clasificadas, entre ellas la Argentina gracias al tercer puesto en la Copa América Colombia 2022. En octubre del año pasado se realizó el sorteo de los grupos en Aotea Centre de Auckland y el conjunto albiceleste que conduce Germán Portanova supo que integra el grupo G junto a Suecia -tercera en la última edición y en el ranking mundial actual-, Sudáfrica -último campeón de África- e Italia -elenco europeo que más creció en los últimos años-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here