Corea del Sur abrirá su 1ª base de producción de combustible de hidrógeno en el área metropolitana

0
177

Corea del Sur ha celebrado una ceremonia para conmemorar la finalización de una nueva planta de producción de hidrógeno, en la ciudad de Pyeongtaek, la primera instalación de su tipo en el área metropolitana, según dijo, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

En la base de Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, se encuentra la segunda planta de producción de hidrógeno a nivel nacional. La primera se encuentra en la ciudad sudoriental de Changwon y ha estado en operación desde finales del año pasado.

Se prevé que la planta en Pyeongtaek sea puesta en operación, el próximo mes, tras las pruebas necesarias. La misma podrá producir hasta 7 toneladas de hidrógeno por día, con lo cual se puede producir combustible para 430.000 vehículos de hidrógeno al año, según el ministerio.

El ministerio dijo, en un comunicado de prensa, que se estima que la operación prevista de la nueva planta reduzca los costos de distribución del combustible e impulse la competitividad de la industria del hidrógeno del país.

Actualmente, Seúl y el área metropolitana circundante poseen 33 estaciones de combustible de hidrógeno.

Corea del Sur ha estado impulsado el establecimiento de un total de siete bases de producción de hidrógeno de menor escala en todo el país, para finales de este año, mientras busca promover la economía del hidrógeno como un nuevo motor de crecimiento.

Un vehículo eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno solo emite vapor de agua, dado que transforma el hidrógeno almacenado en electricidad para hacer funcionar el motor.

Los fabricantes mundiales de automóviles han estado compitiendo para ser ecológicos en medio de regulaciones más estrictas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, que, según los científicos, son los culpables del calentamiento global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here