Contaminación del aire alcanza niveles peligrosos en Tailandia

0
972

El Departamento de Salud de Tailandia indicó hoy que la contaminación de aire debido a incendios provocados en la agricultura alcanzó niveles peligrosos en el norte del país.

En un comunicado, el organismo explicó que los niveles de PM2,5 (partículas de 2.5 micras o menos de diámetro) alcanzaron de media en las últimas 24 horas los 480 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) en el subdistrito de Wiang Phang Kham, en la provincia de Chiang Rai.

Lo recomendado por las autoridades tailandesas es no sobrepasar los 50 mcg/m3, mientras que la Organización Mundial de la Salud aconseja evitar la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 mcg/m3 de este tipo de partículas, ante el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

El director general del Departamento de Salud, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, indicó que un total de 11 provincias, la mayoría en el norte y noreste, tienen niveles de polución no salubres debido a los incendios de campos en Tailandia y países vecinos como Myanmar y Laos.

En este sentido, Suwanchai pidió a las personas en estas provincias, especialmente los niños, personas mayores y enfermos, limitar las actividades al aire libre y, en caso de salir a la calle, llevar mascarilla con filtro.

Los agricultores queman los rastrojos de sus campos para iniciar el período de la siembra, un método más barato que retirar las plantas a mano o con máquinas.

mem/lvp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here