Conmemoran 55 aniversario de fundación de la ASEAN en Japón

0
40

La Embajada de Vietnam en Japón acogió hoy el 55 aniversario de la fundación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), con la participación de embajadores de 10 países miembros de la agrupación en Tokio.

Al hablar en el evento, el diplomático vietnamita Vu Hong Nam, quien actualmente se desempeña como presidente rotativo del Comité de la ASEAN en esta capital (ACT), afirmó que después de 55 años de establecimiento, el bloque se convirtió en una de las organizaciones regionales más dinámicas y exitosas del mundo.

Con una población de casi 700 millones de personas y el Producto Interno Bruto (PIB) de más de 3,2 mil millones de dólares, ASEAN llegó a la quinta economía más grande del planeta y constituye el motor de crecimiento de la economía regional, agregó.

El comercio de la ASEAN también ha vuelto a los niveles anteriores a la COVID-19 y se prevé que su economía crezca un 4,9 por ciento este año y 5,2 por ciento en 2023. Las relaciones entre la agrupación y sus socios, incluidos todos los países importantes, se están profundizando, dijo.

Por otro lado, Hong Nam elogió el papel de ACT desde su fundación, e indicó que sus miembros siempre se han adherido al principio de «unidad en la diversidad».

Establecido el 17 de mayo de 1978, el ACT cuenta con la participación de los embajadores de los 10 países miembros de la ASEAN./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here