Condecoración del Japón a exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez

0
490

Le impusieron la Orden del Sol Naciente, otorgada por el Emperador Hiro-no-miya Naruhito Shinnō. La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió este jueves, en ceremonia en la Embajada de Japón en Colombia, la condecoración de la Orden del Sol Naciente, otorgada por el Emperador Hiro-no-miya Naruhito Shinnō.

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, por conducto del Ministro de Relaciones Exteriores Yoshimasa Hayashi, reconoció, mediante esta condecoración a la exvicepresidenta su amistad con este país y su contribución para la profundización de las relaciones bilaterales. La exvicepresidenta expresó su gratitud por la generosidad y hermandad de Japón con el pueblo colombiano, y reiteró el valor y honor que representan esta condecoración.

La Orden del Sol Naciente fue establecida en 1875 por el emperador Meiji de Japón. Se concede a quienes han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, el desarrollo del bienestar social u ocupacional, o la preservación del medio ambiente.

La versión moderna de este honor ha sido conferida a los destinatarios no japoneses a partir de 1981 (a pesar de que varios extranjeros tenían el honor antes de la Segunda Guerra Mundial), y las mujeres recibieron la orden de partida en 2003 (anteriormente, las mujeres recibían la Orden de la Preciosa Corona).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here