Con un empate Vietnam avanza en Copa regional de fútbol

0
665

Un empate hoy en casa frente al ya eliminado Myanmar bastaría a la selección de fútbol de Vietnam para avanzar a semifinales en la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Copa AFF 2022).

Los llamados “Guerreros de la estrella dorada” saldrán a la cancha del hanoyense estadio de My Dinh en calidad de invictos, tras imponerse en su debut a Laos por goleada de 6-0, luego a Malasia (3-0) y por último empatar con Singapur 0-0 en el Grupo B de la denominada Copa AFF 2022.

Su rival de esta noche, Myanmar, apenas pudo conseguir una igualada en sus tres salidas

anteriores al pasto, en las cuales archivó par de derrotas.

Vietnam suma siete unidades y encabeza su serie por mejor diferencia de goles (nueve a favor y ninguno en contra) que Singapur, un elenco que también marcha invicto, totaliza siete puntos, pero anotó solo cinco dianas y toleró dos.

No obstante, y ante su público, los discípulos de Park Hang-seo saldrán con seguridad a validar las palabras del DT surcoreano, quien afirmó recientemente que “cada partido que jugamos, venimos aquí con el claro objetivo de ganar el juego”.

De Myanmar habría que destacar el desempeño de Maung Maung Lwin, quien encabeza, junto a otros cuatro jugadores, la relación de mejores anotadores de la justa, con tres cada uno.

El tercero en la clasificación del Grupo B, con seis puntos, es Malasia, que será precisamente el último rival de los singapurenses, a quienes –como a Vietnam – les resulta suficiente una igualada para pasar a la siguiente ronda.

La Copa AFF 2022 arrancó el 21 de diciembre último y culminará el 16 de enero. La ronda grupal finalizará el 3 de enero y los partidos de semifinales se jugarán el 6 y 9, mientras la discusión de medallas tendrá lugar los días 13 y 16 del propio mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here