Con Messi y Neymar encendidos, el PSG se despide de Japón con otra goleada

0
221

En el tercer partido de la gira, el equipo parisino venció 6-2 al Gamba Osaka. Leo sumó un gol y una asistencia y el brasileño, un doblete.

El París Saint Germain cerró una gira perfecta por Japón, en la que hubo tiempo para todo. Porque además de las conferencias, las clínicas de fútbol, las prácticas de judo, los entrenamientos a puertas abiertas y hasta un viaje en tren bala incluido, dentro de la cancha el conjunto parisino también se divirtió, goleó y se despidió de tierras niponas con las mejores sensaciones de cara a la próxima temporada.

Luego de los triunfos ante el Kawasaki Frontale (2-1) y el Urawa Red Diamonds (3-0), llegó el turno del Gamba Osaka, el último partido del equipo dirigido por Christophe Galtier en Japón y también el último amistoso de la pretemporada, antes de la final frente al Nantes por la Supercopa de Francia. Y como decíamos, el cierre fue perfecto: Lionel MessiNeymar y compañía se despacharon con una goleada 6-2.

Todos los goles de la victoria 6-2 del PSG

Con Messi y Neymar encendidos, el conjunto parisino goleó al Gamba Osaka. Video: ESPN.

0 seconds of 9 minutes, 31 secondsVolume 0%

Tal como ocurrió en el encuentro ante el Urawa Red, Galtier, el reemplazante de Mauricio Pochettino, volvió a meter mano en la formación inicial, aunque sin desarmar su ya característico 3-4-1-2. Así, Leo volvió a la titularidad luego de disputar sólo 32 minutos en el último partido, y se paró detrás de Pablo Sarabia y Neymar, los delanteros elegidos por el DT para este compromiso.

Con una clara superioridad y manteniendo una asfixiante presión alta en el inicio del partido, el PSG generó, por lo menos, seis situaciones claras antes de la apertura del marcador. En todas, se encontró con un Masaaki Higashiguchi inquebrantable, que mantuvo el arco en cero hasta los 28 del primer tiempo.

Pero en cuanto el conjunto parisino abrió la canilla, después fue imposible controlar la gotera y, en sólo 11 minutos, liquidó el partido. En una jugada que tuvo a Messi como protagonista, Pablo Sarabia aprovechó el rebote que dio el arquero luego del intento de Leo, y convirtió el 1-0. Minutos más tarde, Neymar, de penal, estiró la cuenta.

Sin embargo, cuando parecía que el PSG se venía con todo, una desinteligencia en el fondo del PSG le permitió al Gamba Osaka descontar. Pero la paz duró poco: a los 37′, Nuno Mendes puso el 3-1 y a los 39′, Messi le puso cifras definitivas al primer tiempo. El 30 definió a la carrera, tras un pase de Neymar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here