Crecerá el comercio transfronterizo de Tailandia en 2021

0
94
comercio transfronterizo
El comercio transfronterizo de Tailandia prevé recuperarse con un crecimiento de tres a seis por ciento este año, gracias a la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y la recuperación económica mundial.

Según Keerati Rushchano, jefe del Departamento de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Comercio de Tailandia, es probable que el trasiego mercantil transfronterizo, incluyendo el de tránsito, genere entre 44.600 millones y 45.900 millones de dólares, frente a los 43.100 millones registrados en 2020.

El año pasado, el comercio fronterizo de este país del Sudeste Asiático disminuyó un 1,7 por ciento con respecto al 2019, principalmente debido a la pandemia de COVID-19 y el cierre de los puestos de control fronterizos, además del fortalecimiento del baht (moneda nacional).

De las cifras del año pasado, las exportaciones representaron 25 mil 500 millones de dólares, una caída del 2,16 por ciento interanual, mientras que las importaciones se contrajeron un 1,05 por ciento a 18 mil 200 millones, lo que resultó en un superávit comercial de siete mil millones de dólares.

Keerati expresó la convicción de que la economía de Tailandia y los países vecinos se recuperarán este año. Las vacunas aumentarán la confianza de los consumidores y las empresas, a la par que se restablecerán las actividades económicas, lo que impulsará la demanda de consumo de productos, especialmente en Malasia, Laos y Camboya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here