Comercio de Tailandia con miembros de RCEP aumenta en 2022

0
679

Tailandia registró 300 mil millones de dólares en comercio con otros países miembros de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en 2022, un aumento interanual de 7,11 por ciento, según datos oficiales.

Sinit Lertkrai, viceministro de Comercio de Tailandia, dijo que desde que entró en vigencia en enero de 2022, el RCEP ha arrojado resultados positivos para el comercio con los socios del país.

Las exportaciones de Tailandia a los países miembros de RCEP ascendieron a 140 mil millones de dólares el año pasado, mientras que sus importaciones sumaron 160 mil millones de dólares, según el Ministerio de Comercio.

El funcionario dijo que el pacto no sólo proporcionó una reducción y/o eliminación adicional de aranceles para las empresas tailandesas, sino que también facilitó los procedimientos de despacho de aduanas, lo cual resulta especialmente beneficioso para los productos perecederos.

También ha brindado más opciones para las empresas tailandesas en la exportación e importación de bienes de los países miembros de RCEP, agregó.

El RCEP está compuesto por 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a saber, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, junto con sus cinco socios comerciales, a saber, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here