Ciudad Ho Chi Minh espera fortalecer cooperación con Japón

0
399
Ciudad Ho Chi Minh espera convertirse en un modelo de cooperación local entre Vietnam y Japón, compartió hoy el presidente del Comité Popular municipal, Phan Van Mai, durante un acto por el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El dirigente local informó que, hasta la fecha, la ciudad sureña estableció nexos de cooperación con siete localidades japonesas, y el gobierno municipal siempre da prioridad a la promoción de sus lazos con prefecturas y socios del país del Sol Naciente.

En el contexto de que Japón está fortaleciendo las conexiones con la región del Mekong y promoviendo la visión de un área del Indo-Pacífico libre y abierto, ratificó, Ciudad Ho Chi Minh puede desempeñar un papel importante conectando las cadenas de suministro y de valor regional, contribuyendo a configurar una arquitectura de seguridad regional justa, estable y sostenible.

La metrópoli desea y está dispuesta para unirse al Gobierno y a los socios japoneses en la búsqueda e implementación de iniciativas para crear un espacio de desarrollo más amplio para ambos pueblos, así como para las comunidades regionales y mundiales, añadió.

Propuso que los inversores japoneses aumenten sus inversiones en áreas potenciales como infraestructura de producción, de transporte, logística, salud y desarrollo urbano.

Además, indicó, los campos como la economía digital, la innovación, la economía verde, la economía circular y las nuevas energías prometen brindar oportunidades para ampliar la cooperación entre los dos lados.

Por su parte, el cónsul general de Japón en Ciudad Ho Chi Minh, Ono Masuo, dijo que más de mil empresas japonesas invierten en la ciudad y las localidades sureñas. Además de centrarse en la manufactura para la exportación como antes, se expanden al campo de suministro de bienes y servicios al mercado interno vietnamita, agregó.

Dijo que actualmente, la relación entre Japón y Vietnam está cambiando, de un nexo entre una parte que da apoyo y otra que lo recibe, a una más igualitaria y de apoyo mutuo.

Propuso seguir cooperando con Ciudad Ho Chi Minh para desarrollar aún más la amistad y la cooperación entre los dos países./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here