China llama a EEUU a levantar las sanciones contra Cuba

0
162

Pekín insta a Washington a que cancele las sanciones unilaterales contra La Habana, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

«Llamamos a Estados Unidos a atender los llamados de la comunidad internacional, respetar los propósitos y principios de la Carta de la ONU y levantar por completo las sanciones unilaterales contra Cuba», dijo en una sesión informativa.

Según el vocero, «las sanciones unilaterales, impuestas por EEUU contra funcionarios cubanos, carecen de fundamento jurídico internacional y son un típico ejemplo de la diplomacia coercitiva».

China, por su parte, «apoya con firmeza los esfuerzos del Gobierno y pueblo cubanos para asegurar la estabilidad social», destacó Wang.

El sábado, EEUU impuso restricciones de visado a 28 funcionarios de Cuba en relación con la «represión» de las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla.

Entonces cientos de manifestantes se lanzaron a las calles en varias localidades de Cuba, para expresar su inconformidad con la crisis económica que se agravó a consecuencia de los efectos de la pandemia del covid-19.

La protesta devino en actos vandálicos que incluyeron el asalto y saqueo de tiendas, daños contra la propiedad pública, apedreamiento de hospitales infantiles y enfrentamientos contra las fuerzas del orden, según las autoridades.

El Gobierno cubano calificó estas protestas de manipuladas desde el exterior, y acusó a grupos opositores asentados en el sur de EEUU de alentarlas desde las redes sociales. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here