China insta a EEUU a observar estrictamente principio de una sola China

0
38

Respecto a la cuestión de la región china de Taiwan, el ministro de Defensa Wei Fenghe afirmó que el ejército chino tiene la determinación, la voluntad y la capacidad para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de China. Wei hizo estas declaraciones en la décima Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional. Asimismo reiteró su firme oposición a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la región china de Taiwan.

Mientras tanto, Beijing ha advertido que la confianza con Washington se verá gravemente dañada si EE. UU. sigue el camino de la venta de armas a la región china de Taiwan y, por tanto, viola el principio de una sola China. Estados Unidos firmó un comunicado con China hace 40 años, en el que se comprometía a reducir la venta de armas a la región de Taiwan y a dejar de hacerlo finalmente. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha acusado a Estados Unidos de incumplir repetidamente el acuerdo y de avivar las tensiones en el estrecho de Taiwan.

«Precisamente porque Estados Unidos reconoce que el gobierno de la República Popular China es el único gobierno legal de China, y reconoce la posición de China de que solo hay una China y Taiwan es una parte de China, ha cumplido las tres condiciones previas de la parte china: romper las relaciones diplomáticas con Taiwan, abolir los tratados y retirar sus tropas de Taiwan. El principio de una sola China es también lo que sustenta la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan. Ahora, Estados Unidos ha abandonado el principio de una sola China, se ha confabulado con las fuerzas separatistas de Taiwan y ha roto constantemente el status quo en el Estrecho. Debe asumir toda la responsabilidad por elevar las tensiones», indicó Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here