China detalla su estrategia medioambiental en Cumbre climática COP27

0
877

Zhao Yingmin, jefe de la delegación nacional y viceministro de Ecología, indicó que el tema es de máxima prioridad para su Gobierno que enfatiza en el desarrollo sostenible, verde y bajo en carbono.

Mencionó las metas de Beijing sobre alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono hacia 2030 y la neutralidad del químico en 2060, así como el establecimiento de una agencia que coordina las políticas y vela por el avance hacia tales objetivos.

Según indicó, con ese fin China lleva adelante un proceso de transformación en el desarrollo socioeconómico, mantiene la batalla contra la contaminación medioambiental y su plan de modernización incluye normativas para garantizar la coexistencia amigable entre el hombre y la naturaleza.

Zhao añadió que el gigante asiático desea unir fuerzas con la comunidad internacional a fin de implementar políticas y acciones que permitan librar al planeta de la polución y otros males nocivos para el entorno.

La 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) abrió este domingo con un acuerdo para debatir el financiamiento por pérdidas y daños de los países en desarrollo debido a ese flagelo.

Pese al optimismo, pocos consideran que las negociaciones, al menos a corto plazo, llegarán a buen puerto, debido a las crisis geopolítica, energética y económica global que provocaron mayor reticencia en las potencias globales a aportar más dinero.

Junto a este, otros dos puntos clave en la reunión, que concluirá el día 18, son el cumplimiento de las metas de financiamiento a las naciones con menos recursos y la reducción de las emisiones de gases contaminantes, ambos incumplidos.

jf/ymr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here