China ofrecerá más oportunidades a las empresas extranjeras para que exploren el mercado chino y promuevan el comercio, afirmó el domingo el viceministro de Comercio, Wang Shouwen.
El gobierno seguirá mejorando el entorno empresarial para las empresas extranjeras, declaró Wang durante una reunión con representantes de empresas extranjeras, entre ellas Exxon Mobil , BASF, Budweiser, Walmart, Panasonic e IKEA.
Hace unos días, el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, pidió a Estados Unidos que defina “con precisión” su concepto de seguridad nacional y que evite “politizarlo e instrumentalizarlo” para restringir sus inversiones y el comercio con empresas chinas.
El ministro expresó su preocupación por cuestiones como los controles estadounidenses a la exportación y las restricciones a la inversión en China, las sanciones a empresas nacionales chinas, las restricciones a los intercambios bilaterales de personal y el trato a las empresas que invierten en EU. El titular de comercio enfatizó que están dispuestos a trabajar con EU para “crear un entorno empresarial favorable”.