China condecoró con Medalla de Amistad a líder vietnamita

0
168
新华社照片,北京,2022年10月31日 习近平向越共中央总书记阮富仲授予“友谊勋章”并举行隆重颁授仪式 10月31日,中共中央总书记、国家主席习近平在北京人民大会堂向越共中央总书记阮富仲授予中华人民共和国“友谊勋章”,并举行隆重颁授仪式。 新华社记者 翟健岚 摄

El también presidente del país destacó que el título representa los sentimientos de fraternidad del Partido y el pueblo chinos hacia la nación vecina, simboliza su relación de camaradas y hermanos, e ilustra la esperanza de avanzar juntos hacia un futuro mejor.

Trong agradeció la distinción y la consideró una gran inspiración para el compromiso de Vietnam de mantener la amistad duradera con el gigante asiático.

Los dos dirigentes este lunes sostuvieron conversaciones oficiales y, según un comunicado, abogaron por redoblar esfuerzos para elevar la asociación estratégica integral hacia nuevos niveles, impulsar la modernización del socialismo y articular las estrategias de desarrollo de sus países.

Xi aseguró que aprecia el rol de Vietnam dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Trong ratificó el respeto al principio de Una sola China.

Igualmente, el visitante indicó que su país nunca permitirá el establecimiento de bases militares en su territorio, no apoyará a ninguna alianza militar, no usará la fuerza contra otros ni se unirá con nadie contra otros estados.

Nguyen Phu Trong estará aquí hasta mañana y es el primer líder extranjero que recibe Xi luego de ser reelegido el pasado 23 de octubre para una tercera gestión al frente del Partido Comunista de China y de otros órganos importantes.

Esta semana también viajarán al gigante asiático la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, para igualmente pasar revista al estado de los lazos bilaterales y asuntos de interés global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here