Celebran Día Nacional de Japón

0
1126
  • Japón se hermana con Guanajuato por la fraternidad y la innovación, entre otras cosas: Diego Sinhue.
  • Gracias a los que se unen a un futuro próspero para Japón y Guanajuato: Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León.

    León, Gto. 23 de febrero de 2023.- Hoy Japón y Guanajuato, estamos más unidos que nunca, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante la comunidad japonesa durante el festejo del Día Nacional de Japón.

Este día es conocido como ‘Tennou Tanjyobi’ y se celebra por el cumpleaños del Emperador Naruhito de Japón.

“Las y los guanajuatenses nos unimos con Japón en un mensaje fraterno de buena voluntad y larga vida para el Emperador; son muchas las cosas que hermanan a Japón con Guanajuato, entre ellas la fraternidad entre nuestros habitantes y una vocación por la innovación.

“Hemos logrado una gran colaboración en temas de desarrollo económico, educación y cultura, y seguimos uniendo esfuerzos para una mayor integración social”, dijo el Gobernador.

En estos lazos de amistad, recordó que el pasado septiembre se realizó la jornada “Más Japón en Guanajuato”, donde se realizaron más de 40 actividades que mostraron la herencia cultural y tecnológica de Japón, desde su caligrafía, su ancestral ceremonia del té, hasta sus artes marciales y su contribución a la robótica.

Además, dijo que las 124 empresas japonesas establecidas en Guanajuato han invertido más de 6 mil 300 millones de dólares, y han creado oportunidades de trabajo para más de 40 mil guanajuatenses.

Por eso, es importante para Guanajuato celebrar con Japón, como principales socios comerciales.

“Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza de los empresarios japoneses en Guanajuato y para reiterarles que las puertas de nuestro gobierno siempre estarán abiertas para ustedes.

“Estoy seguro que la amistad entre Japón y Guanajuato continuará consolidándose, y que nuestro diálogo será nutrido con proyectos nuevos, nuevas ideas y nuevas oportunidades, para el beneficio de todos”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Y agradeció al Consulado de Japón en León, a la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México Sede Guanajuato y a los presidentes y directores generales de empresas japonesas presentes por hacer partícipe a Guanajuato de su fiesta nacional.

“Los invito a seguir integrándonos entre guanajuatenses y japoneses, a construir puentes y no muros que nos dividan, a seguir aumentando nuestra relación, que crezca, florezca  y que siga dando frutos de prosperidad para ambas naciones”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Cónsul General del Japón en León, Katsumi Itagaki, agradeció la unidad y esfuerzo conjunto para ensanchar las relaciones comerciales entre Guanajuato y Japón.

“Gracias a todos los presentes, a los que se unen a nuestro esfuerzo al futuro, un futuro próspero con amigos dispuestos a trabajar y a seguir construyendo las bases de amistad”, dijo el Cónsul.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el Vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, Hasashi Masuda.

Además de funcionarios estatales, municipales y comunidad japonesa residente en Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here